Inhalar y exhalar? Eso es para hippies.

“Respira… InhalaFeatured image, y exhala… escúchate….”
Cada vez que me decían eso, decían “pftt, fuck that hippie bullshit. Para eso mejor me deleito de un churro o me tomo una caguama”, me creía bien ruda y rebelde.
Fumar y tomar no hacen que los problemas dejen de existir, solo los dejas de ver por un rato. Para mi, es como auto-engañarte. Sin embargo, gusta hacerlo cuando tengo tiempo libre para convivir y hacer introspectiva conmigo y con los demás, (supongo que por eso le llaman “des inhibidores) pero ya no para escapar.
Para esto, es necesario mencionar que tengo problemas para canalizar la ansiedad desde los 15 años por un evento que estuvo fuera de mi control, en su momento.
Hasta hace poco me tuve que enfrentar a mí misma, con el PMS a todo lo que da, con los constantes comentarios misóginos de la oficina, con las presiones familiares, extrañando al novio, ver las pendejadas que suben a Facebook, ver la situación del país y del mundo, la preocupación por una carrera profesional, proyectos, peleas de poder, egos, egos, egos…
Estaba en el Pasaje Rodríguez, me empezó a dar un ataque de ansiedad por todos esos factores, y pensé: “A ver, Lucy, no tienes mota, no tienes alcohol, ni tampoco te trajiste la cartera. No tienes los huevos suficientes para pedir prestado ni tampoco el cinismo… Que vas hacer?”
Empecé a respirar, a inhalar y exhalar, a sentir todo en ese momento; mi respiración, mi pulso, mis emociones, mi sudor, mis vibraciones, lo deje ser… Dentro de todas las reacciones que consideraba que mi cuerpo iba a tener, nunca pensé que la tranquilidad fuese una opción.
Tampoco pensé que todos esos consejos de “respira, inhala y exhala” no fueran mierda. Nos bombardean, nos saturan y han hecho pensar que es normal sentirnos de la jodida todo el tiempo, y que no podemos hacer nada al respecto. Podemos, es cuestión de asincerarnos con nosotros mismos, saber lo que estamos sintiendo, terminas respondiendote muchas dudas, y la calma viene como efecto natural. Es tan hermoso.

Tengo un par de semanas haciendo esta dinamica, y me esta funcionando. Quien sabe si despues alterne por otra opcion mas profunda, sera cuestion de tiempo.

Saludos!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s